El primer paso es valorar su candidatura para ser receptor o donador renal de una manera segura, disminuyendo las complicaciones y mejorando su calidad de vida. Agenda tu cita para iniciar el proceso!
Aquel en el que un familiar o un donador compatible no emparentado (como cónyuge o un amigo) donan un riñón, por lo que el paciente no tiene que esperar a que esté disponible un órgano de un donador fallecido.
Aquel en el que una persona dona sus órganos o tejidos después de haber fallecido.
Cualquier persona con enfermedad renal avanzada o en diálisis es candidata para ser evaluada para trasplante renal por medio de varios estudios de sangre, imagen y exploración clínica.
Cualquier persona puede ser evaluada por medio de exámenes clínicos y de laboratorio, incluyendo:
Dependiendo de la valoración inicial, se determinará su candidatura como donador de riñón, y el equipo de trasplante le informará al final del proceso si tiene adecuada salud para donar sin afectar su calidad de vida en el futuro.
No es candidato para donar si presenta alguna de las siguientes características:
No, pagar por un órgano es un delito. Un donador no puede recibir dinero o regalos, pero tampoco deberá pagar ningún costo de la cirugía o de complicaciones futuras.
Se le dará una explicación detallada de las complicaciones a corto, mediano y largo plazo durante la visita. Siempre es posible retractarse de su decisión en cualquier momento.
Si usted tiene enfermedad renal crónica y está interesado en un trasplante de riñón, estamos aquí para ayudarlo a encontrar un órgano compatible y para procurar una cirugía exitosa y segura, brindando nuestro apoyo antes, durante y después del procedimiento para asegurar su pronta recuperación.