Estudio que nos permite registrar la actividad eléctrica del corazón.
Estudio de ultrasonido del corazón que se realiza obteniendo imágenes con una sonda especializada colocada en diferentes áreas del tórax.
Estudio de ultrasonido del corazón en el cual se administra un poco de solución salina a través de una vía intravenosa.
Estudio semi-invasivo del corazón, en el cual se obtienen imágenes de ultrasonido por medio de una sonda especializada colocada en el esófago (el tubo por donde pasa la comida hacia el estómago).
Estudio intraoperatorio que se realiza durante procedimientos percutáneos para tratamiento de una variedad de cardiopatías estructurales.
Estudio en el que se registra la presión arterial del paciente durante 24 horas.
Estudio en el cual se registra la actividad eléctrica del corazón durante 24 o hasta 48 horas.
Estudio que evalúa el comportamiento del corazón durante el ejercicio supervisado por medio de un electrocardiograma continuo.
Estudio que permite la evaluación cardiaca del paciente con ultrasonido durante el ejercicio, ya sea en una banda caminadora o una bicicleta estática.
Es la versión farmacológica del ecocardiograma de esfuerzo, en el cual se administra un medicamento intravenoso (dobutamina) que estimula al corazón de forma similar al ejercicio. Se utiliza en pacientes que no son capaces de realizar ejercicio en la banda.
El cateterismo es un estudio invasivo del corazón en el cual se coloca un acceso vascular y se introduce un catéter que es dirigido por fluoroscopía hacia el corazón. Existe el cateterismo derecho (para medir presiones intracardiacas) e izquierdo (para evaluar la anatomía de las arterias coronarias).
El marcapasos es un aparato generador de impulsos eléctricos que sirve para tratar problemas del ritmo del corazón con frecuencias cardiacas bajas o bloqueos por enfermedad del sistema eléctrico.